Florent M. LOCATELLI

 

Florent M. LOCATELLI

Es el fundador y propietario de Aquatiks. Es un profesional de la industria del buceo con el cursus más completo (distribución, fabricación, marketing, desarrollo …) así como un profesional de educación de buceo con las más altas calificaciones (buceo recreativo y técnico). También ha sido un buceador destacado durante casi 35 años y un maestro excepcional (formando buzos e instructores) durante más de 20 años.

Biografía

Nacido en 1967 en Dijon, de nacionalidad francesa, divide su tiempo entre Niza (Francia), Rapallo (Italia) y Moscú (Rusia). Florent es uno de los principales graduados en comercio y marketing internacional. Se graduó de la Ecole Supérieure de Commerce (E.S.C.) y en 1993 recibió una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad del Sur de Alabama.

Luego sirvió durante casi 2 años como oficial en el ejército francés (teniente) con base en el Caribe francés. Por supuesto, fue responsable del club de buceo militar durante su tiempo libre.

Florent es un líder agudo pero empático con una experiencia significativa, y un fuerte crecimiento en marketing comercial y ventas, tanto para multinacionales líderes como directamente involucrado en la administración de cuentas nacionales, así como cuentas clave, subsidiarias y distribuidores independientes.

Tras una primera experiencia con Decathlon, se incorporó al Grupo Mares hace 20 años (1996) como European Business Developer y Product Manager de la marca Sporasub, momento en el que adquirió la marca y ocupó este cargo durante casi 6 años. Beuchat International en Marsella – Francia (2002) durante casi 4 años como Francia y Gerente de Ventas y Marketing de Exportación.

Florent M. LOCATELLI se incorporó de nuevo a Mares en Rapallo el 1 de diciembre de 2014 como Jefe de Gestión de Producto para crear y luego asumir la responsabilidad global completa de la gama Mares│XR.

Buceador desde los 16 años, Florent el resto de su tiempo es, por supuesto, un Entrenador profesional con las calificaciones de entrenador más altas posibles: PADI Course Director – EFR Instructor Trainer – DSAT Tec Instructor Trainer SDI – TDI Instructor Trainer – Nitrox a Adv Trimix, Helitrox, DIR, Full cave, Sidemount, Technical DPV, O2 Service Tech, Gas Blender – Rebreather: Inspiration, Evolution, Megalodon, MK6 & 7, JJCCR, Optima, Submatix Entrenador de instructores SSI y Formador de instructores técnicos SSI XR Entrenador de instructores PSAI Instructor IANTD – Instructor CMAS *** Y finalmente también: Commercial Diver – INPP Scaphandrier 2B

Florent, uno de los precursores del buceo técnico en Francia, creó en 2000 una de las primeras escuelas de buceo técnico en Francia: Aquatiks, de la que sigue siendo propietario pero que ya no dirige directamente. Con la escuela, emprendió la exploración de los pecios profundos del Mediterráneo y fundó 2 Equipos de buceadores: Triade y luego Pythéas, quienes descubrieron y exploraron más de 25 pecios en el área de profundidad de más de sesenta metros. Por nombrar algunos, descubrió y fue el primero en bucear, durante los últimos 15 años, algunos de los pecios profundos más famosos y reconocidos de la costa francesa: el submarino Protée – 130 m de La Ciotat, el Natal – 120 m, el Guyane / Niedersachsen – 110 m, el Bananier – 100 m, la Sally de Nueva York, la Stella, el Febo, … y de nuevo, hace cuatro años, le Maréchal Canrobert (120 m) frente al puerto de Marsella.

Ha buceado en algunas de las cuevas submarinas y minas sumergidas más famosas del mundo. Para nombrar unos pocos: Emergence du Ressel, Landenouze, Marche-Pied, Saint Georges, Saint-Sauveur, Trou Madame, Cabouy, Pouymessens, Font del Truffe, Bestouan, Sormiou, Saint-Cézaire … Opéra de Paris … en Francia Devil’s Eye and Ear Ginnine Spring, Peackok Spring, Manatee Spring, Little River Spring, Crystal River Spring … en Florida-USA, Sistema Dos Ojos y Sac Aktun, Angelita, Sistema Chac Mool, The Pit, Pet Cemetary, Blue Abyss … en México, Ordinskaya en Rusia, Mina de piedra caliza Ojamo en Finlandia, …

Es autor de numerosos artículos sobre el tema en numerosas revistas, periódicos y sitios web internacionales.

Aunque ya no enseña buceo recreativo activo y de tiempo completo, Florent sigue siendo un buceador muy activo en buceo técnico, subterráneo / cueva o rebreathers, así como un Instructor Trainer activo en buceo técnico, especialmente rebreathers de gas mixto, naufragios profundos y cueva completa.